Turismo

Potenciar el sector turístico de la ciudad, para que se convierta en uno más de sus motores de desarrollo es tarea de todos los habitantes de la Capital. El Bogotano debe ser ejemplo al ejercer ciudadanía y con su comportamiento invitar a cuidar la ciudad, haciendo sentir a quien llega que está es su casa y que queremos que disfrute todo lo que ofrece.

Conocer los lugares más emblemáticos de Bogotá, su historia y la transformación que ha vivido, le permite a los ciudadanos apropiarse y compartir su ciudad con quienes la visitan. Bogotá cuenta con espacios verdes, lugares históricos, bibliotecas, parques temáticos, museos, restaurantes, cafés y una amplia oferta de eventos culturales y deportivos, que están al servicio de la ciudadanía y de los turistas que anualmente la visitan.

Consolidar este sector depende en gran medida del compromiso de la ciudadanía para hacer de la ciudad un destino seguro y agradable. La atención que brindemos a quienes nos visitan debe ser igual o mejor al trato que esperamos para nuestros connacionales alrededor del mundo.

La Fundación Bogotá Mía busca por medio de la Cultura Ciudadana promover la apropiación, compromiso y responsabilidad con el patrimonio de la ciudad para fortalecer el sector turístico de Bogotá.