¡Trabajemos juntos en la promoción de la Cultura Ciudadana!

Siguenos en Nuestras Redes Sociales
BUSCAR EN FUNDACIÓN BOGOTÁ MÍA:
¡NUEVO!

Opinión

Un día después de la marcha:

Por un debate constructivo en el que ganemos todos

En desarrollo de la Encuesta "Un Día Después de la Marcha" recibimos algunos mensajes de personas que consideran trivial la promoción del sentido de pertenencia, la protección del patrimonio, la importancia de la corresponsabilidad, la discusión sobre la coherencia y el amor por Bogotá. A continuación les presentamos la respuesta que dio la Fundación Bogotá Mía a quienes objetaron esta actividad:

 El ejercicio de la protesta es legítimo y forma parte de la esencia de las Sociedades Democráticas, nadie quiere un pueblo servil que renuncie a sus facultades críticas, además se requiere de valor, claridad y organización para lograr que el Gobierno Nacional de marcha atrás a una iniciativa gubernamental para sentarse a concertar y hacer una ley a medida de los intereses de todas las partes, en beneficio de Nuestra Nación.

 No se trata de proteger y defender el patrimonio desconociendo la situación causada por la forma en que se concibió la Ley 30. Aquí no hay espacio para antagonismos, velar por nuestro patrimonio en nada se opone al deseo de quienes proponen una ley mejor, que garantice mejores condiciones para la formación de nuestros compatriotas y de nuestros hijos.

 Sin embargo, no muestran COHERENCIA los estudiantes al poner en primer plano la defensa de sus derechos, desconociendo y VIOLANDO el derecho sobre la Propiedad Privada y al Espacio Público que tenemos los ciudadanos, aunque no son daños estructurales, estas acciones generan un escenario de deterioro y abandono que contribuyen a la consolidación de un clima de inseguridad en el Centro de Bogotá; el documento "HÁBITAT Y SEGURIDAD URBANA. Tendencia, Prevención y Gobernanza de la Seguridad" de la ONU, señala en su página 15 que: “Hay una alta correlación entre espacio público físico, seguridad y percepción de seguridad, derechos claves para acceder al más general de los derechos, el derecho a la ciudad”. También afecta nuestro patrimonio y la construcción de sentido de pertenencia por la Capital. NUESTRA QUERIDA BOGOTÁ ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.

No podemos permitir que la Anomia afecte la convivencia por grandilocuente que sea el discurso que la quiera legitimar. Esta encuesta invita a reflexionar respecto a dos preguntas muy simples, pero de gran importancia, en aras de construir una reflexión colectiva sobre la coherencia, la corresponsabilidad, el sentido de pertenencia y por sobre todo el Amor por Bogotá. Gracias por su comentario, lo invitamos a seguir participando del debate sobre Lo Público.

 

Fundación Bogotá Mía, Febrero 09 de 2012

Datos del Autor

El objetivo de La Fundación BOGOTA MÍA es trabajar en la promoción de la Cultura Ciudadana, mediante campañas intensivas con enfoque pedagógico y trabajos de investigación que orienten, diseñen, implementen y ejecuten programas y proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida Bogotana a partir de un trabajo centrado en la formación de mejores ciudadanos.

Get Adobe Flash player

NIT: 900450111 - 4, e-mail: informacion@fundacionbogotamia.org, www.fundacionbogotamia.org

Celular: 3202977055. Correspondencia: Carrera 12 #16-51 Apto 501. BOGOTÁ - COLOMBIA
Este Sitio Web es DISEÑADO y ADMINISTRADO por el Servicio de Páginas Web de CORZ@MORA