¡Trabajemos juntos en la promoción de la Cultura Ciudadana!

Siguenos en Nuestras Redes Sociales
BUSCAR EN FUNDACIÓN BOGOTÁ MÍA:
¡NUEVO!

Ciclo de Movilidad

En el presente Ciclo de Movilidad abordaremos las siguientes temáticas:

Actores de la Movilidad, Vamos por un Sistema Vial Competitivo.

No dejen de leer todos y cada uno de los artículos que conforman este Ciclo, compártanlos con sus amigos en las redes sociales e inviten a las personas a su alrededor a reflexionar acerca de nuestro ejercicio de ciudadanía y nuestra responsabilidad en la construcción de una mejor ciudad a partir de la Cultura Vial.

Movilidad

En Bogotá viven más de 7 millones de personas, las cuales impactan de manera significativa el transporte de personas y mercancías. Con condiciones geográficas, físicas y presupuestales limitadas, la Administración de la Capital y la Ciudadanía deben propender por un sistema de transporte fluido, que atienda a los requerimientos Medioambientales, Competitivos, de Prosperidad Económica y Seguridad Vial con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

En este escenario interactúan: Usuarios del Transporte público y privado, Grupos Económicos, Autoridades del orden Nacional, Regional y Distrital. Otro gran responsable de este sector, es la Ciudadanía, CIUDADANOS SOMOS TODOS y TODOS debemos propender por una movilidad eficiente, productiva, competitiva, respetuosa del valor de la vida y del medio ambiente.

La responsabilidad de la administración distrital es determinante para mejorar las condiciones de vida en la ciudad, a ella le corresponde hacer las mejoras estructurales en materia de movilidad, pero nosotros debemos ser parte de la solución.

La Fundación Bogotá Mía invita a mostrar mejor comportamiento en la cotidianidad para que entre todos sigamos haciendo de Bogotá una ciudad ejemplo para el mundo: Asumamos la normatividad con Seriedad y Disciplina, no nos convirtamos en una carga para personas que no tienen por qué sufrir las consecuencias de una conducta irresponsable. Hacer uso del vehículo particular, no es necesariamente la mejor opción, que el estatus no sea un obstáculo para una movilidad fluida, un medio ambiente sano y una sociedad productiva.

El mantenimiento de la infraestructura es responsabilidad de todos, subir los vehículos en los andenes y calles peatonales, dañar las estaciones de Transmilenio, entre otras conductas, ocasiona daño y pérdida de valor para la infraestructura de la ciudad, conservemos y cuidemos todos los bienes del Distrito.

En el servicio público de transporte comportémonos de manera solidaria y respetuosa con nuestros compatriotas. La caballerosidad no debe caer en el olvido, es una herramienta para hacer amena la vida en sociedad, mostremos la cortesía y gentileza propia de un buen ciudadano.

Mantén tu vehículo en optimas condiciones, se responsable del medio ambiente buscando los combustibles menos contaminantes y nuevas tecnologías, además de asegurarte de que su desempeño sea óptimo para que nuestro ambiente sea sano.

El crecimiento del parque automotor debe tener control, es insensato pretender que la ciudad responda a las expectativas de la industria automotriz y de la ciudadanía, inundando la ciudad con vehículos, causando ruido, contaminación y pérdida de fluidez vehicular.

Get Adobe Flash player

NIT: 900450111 - 4, e-mail: informacion@fundacionbogotamia.org, www.fundacionbogotamia.org

Celular: 3144863763 / 3202977055. Dirección: Carrera 3a #20-17 o 20-21. Oficina 505. BOGOTÁ - COLOMBIA
Este Sitio Web es DISEÑADO y ADMINISTRADO por el Servicio de Páginas Web de CORZ@MORA