El Dr. Jaime Castro habló sobre el Metro de Bogotá.

La Fundación Bogotá Mía habló con el Doctor Jaime Castro, ex alcalde de Bogotá, quien expresó que a pesar de estar de acuerdo con la realización del Metro dada la necesidad que existe entre los ciudadanos de acceder a este medio de transporte que ayudará a resolver los problemas de movilidad, considera que se debe tener en cuenta a la ciudadanía antes de decidir que tipo de Metro es más conveniente.

Igualmente, expresó que un proyecto tan importante como el Metro sea socializado con los Bogotanos, quienes deben ser consultados sobre cuál tipo de Metro en función del recorrido, de los costos y del impacto ambiental le conviene a la ciudad y así permitirle a la ciudadanía elegir entre un Metro subterráneo, a superficie, aéreo o repartido, sin que la decisión sea tomada solo por el Alcalde.

Asimismo, manifestó que la realización del Metro no depende de la voluntad de un solo Alcalde, sino del esfuerzo de varios alcaldes, los cuales deben adelantar este proyecto en beneficio de la ciudad.

La Fundación Bogotá Mía agradece al Doctor Jaime Castro por compartir su opinión frente al Metro y de esta manera poder compartirla con todos nuestros seguidores a través de este medio.