El Libro de la Bici en Bogotá

Bogotá avanza en la construcción de un contexto social mucho más amigable con medios de transporte alternativos como la Bicicleta en beneficio de la ciudadanía y nuestro entorno urbano para consolidar un Escenario de la Movilidad sostenible ambiental, social, económica y culturalmente. Por esta razón, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en el marco de la celebración de la VI Semana de la Bicicleta, realizo el II Foro Internacional de la Bicicleta “Bogotá vive un nuevo tiempo”,  con el objetivo es intercambiar experiencias internacionales en torno a la promoción y la pedagogía del uso de la bicicleta como alternativa de movilidad sostenible y amigable1 .

En este evento estuvieron invitados representantes de los EE.UU., México, Venezuela, Ecuador, Perú y Argentina, quienes presentaron las estrategias y acciones que adelantan en materia de promoción y gerencia de la bicicleta. En este evento se realizó el lanzamiento del Libro de la Bici de Bogotá, proyecto que visibiliza y fortalece los procesos ciudadanos que promueven el uso de la bicicleta como medio cotidiano de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente.

Este libro se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/descargue-el-libro-de-la-bici    allí lo pueden descargar, los invitamos a leerlo y compartirlo con familiares y amigos, en las páginas 135, 136 y 137 podrán encontrar el trabajo adelantado por la Fundación Bogotá Mía.