¡Trabajemos juntos en la promoción de la Cultura Ciudadana!

Siguenos en Nuestras Redes Sociales
BUSCAR EN FUNDACIÓN BOGOTÁ MÍA:
¡NUEVO!

Deporte

Talento Bogotano busca apoyo en las redes sociales

La Fundación Bogotá Mía entrevistó a Karen Castiblanco, tenista Bogotana No. 3 de Colombia quien actualmente se encuentra adelantando una campaña en Internet con el propósito de conseguir patrocinio para seguir su carrera profesional.

Fundación Bogotá Mía (FBM): ¿Desde qué años practica este deporte?

Karen Castiblanco: Comencé a jugar tenis a los 8 años en la Liga de Tenis de Bogotá, ahí practique más o menos hasta los 15 años que entrené en la Liga, después estuve otros 2 años trabajando en las canchas del Centro de Alto Rendimiento y me fui para Argentina donde estuve entrenando 5 años. Ahora me devolví por falta de dinero.

Karen Castiblanco en la Fundación Bogotá Mía

(FBM): ¿Todavía está vinculada a la Liga de Tenis de Bogotá?

Karen Castiblanco: Pues la Liga me colabora con las canchas cuando estoy acá en Bogotá para practicar, pero aparte de esa ayuda que me dan de las canchas no hay ninguna otra.

(FBM): ¿Cómo fue esa experiencia en la Liga?

Karen Castiblanco: Muy linda porque los profesores ahí saben bastante, forman a muchos jugadores, me formaron a mí y a otros tenistas que le han dado muchos triunfos a Colombia en todo el mundo. Yo tengo una buena relación con todas las administraciones que han pasado.

(FBM): ¿Qué logros ha alcanzado en el tenis profesional?

Karen Castiblanco: Tengo 28 títulos profesionales en dobles, soy integrante del equipo Fed Cup de Colombia que es como la Copa Davis de mujeres desde los 15 años y ahora tengo 24 años, así que llevo nueve años siendo parte de ese equipo. Soy medallista Panamericana de los Juegos de Rio de Janeiro del 2007, Medallista Bolivariana de los Juegos del 2005 y Campeona Nacional en todas las categorías.

(FBM): ¿Qué está pasando en estos momentos en su carrera?

Karen Castiblanco: Me toco hacer un stop en mi carrera para conseguir el patrocinio porque no tengo ayuda de ningún tipo, es difícil salir adelante porque el tenis es un deporte costoso y es muy duro para mi familia ayudarme ya que somos de clase media. Hice esta parada en mi carrera y estoy en campaña para ver si alguna empresa o algún empresario me colaboran.

(FBM): ¿Por qué dejo de recibir apoyo?

Karen Castiblanco: Nunca lo he recibido.

(FBM): ¿Qué actividades está haciendo para seguir su carrera profesional?

Karen Castiblanco: Empecé la campaña primero por Twitter y Facebook, por las redes sociales, afortunadamente muchos periodistas me han ayudado para hacer mas publica mi situación, también abrí una cuenta de ahorros en un banco para la gente que quiera hacer donaciones y ahora estoy en la organización de una fiesta que se va a realizar en Shanghai Club el 19 de abril con muchos artistas invitados.

(FBM): ¿Qué artistas van a ir?

Karen Castiblanco: Mago y Rey, El Duque, Arsenal, Angelo, V.I.P, Duran y The Farid

(FBM): ¿Ha recibido ayuda de la gente?

Karen Castiblanco: He recibido muchas palabras de apoyo de la gente, muchos me han dicho que también va a ir a la fiesta, la idea es que de esa fiesta se logre sacar algo productivo para poder seguir adelante y que algún empresario se entere de esto vaya y se pueda concretar algo.

(FBM): ¿Por qué es importante apoyar a los tenistas bogotanos?

Karen Castiblanco: Yo creo que más que al tenis, es importante apoyar al deporte Bogotano, al deporte Colombiano porque es una forma de ser buenas personas, de alejar a los niños de malas mañas y malas costumbres que hay hoy en día, de educar a estos jóvenes y si se puede apoyar muchísimo más para que ese deportista pueda ser selección Colombia y seguir dándole triunfos al país durante toda su carrera deportiva.

(FBM): ¿Nos podría explicar un poco más el apoyo que hace Colsanitas al tenis?

Karen Castiblanco: Colsanitas es una empresa privada que patrocina algunos tenistas colombianos, ellos están aquí en Colombia hace más o menos 20 o 19 años, el por qué no estoy en el equipo no lo sé, no se bajo qué circunstancias o bajo que términos ellos escogen a sus jugadores para patrocinarlos pero independientemente de eso Colsanitas ha hecho una buena labor por el tenis colombiano porque han apoyado a Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Fabiola Zuluaga, Mariana Duque, pero yo creería que Colsanitas también debe invertir en otros jugadores para masificarlo más.

(FBM): ¿Qué les aconseja a los jóvenes bogotanos?

Karen Castiblanco: Pues ante todo cuidar la ciudad, porque la ciudad está hecha un desastre, hacer deporte porque es una forma de vida, de salud y de alejarse de las malas costumbres, además es una forma de salir adelante para ayudar a la familia y a las personas que uno quiere.

(FBM): Por último, la Fundación Bogotá Mía trabaja en temas de Cultura Ciudadana, civismo y ayuda a incentivar el sentido de pertenencia por Bogotá ¿Usted qué haría por Bogotá?

Karen Castiblanco: Yo haría muchas campañas para la Cultura Ciudadana, yo que he tenido la oportunidad de viajar mucho por el mundo, realmente el Bogotano y el colombiano tiene muy poca cultura ciudadana, no mas hablemos de cómo se maneja acá, los taxistas y los choferes, es algo que tiene que cambiar muchísimo y tiene que empezar con cursos, con dar a conocer esa situación y los peatones también que somos muy imprudentes, me incluyo porque muchas veces yo he sido imprudente, tenemos que cambiar eso para darle una mejor imagen al país y al mundo porque somos la capital de Colombia y tienen que cambiar muchas cosas.

(FBM): Muchas Gracias por la entrevista.

Karen Castiblanco: No, Muchas Gracias a ustedes.

Si se quieren comunicar con ella para apoyar su carrera y asistir a la fiesta que se va a organizar el 19 de Abril en Shanghai Club pueden escribirle a @karencastiwhite

 

Get Adobe Flash player

NIT: 900450111 - 4, e-mail: informacion@fundacionbogotamia.org, www.fundacionbogotamia.org

Celular: 3144863763 / 3202977055. Dirección: Carrera 3a #20-17 o 20-21. Oficina 505. BOGOTÁ - COLOMBIA
Este Sitio Web es DISEÑADO y ADMINISTRADO por el Servicio de Páginas Web de CORZ@MORA