Cultura Ciudadana

Los Ciudadanos debemos ser Promotores del desarrollo y progreso de la Capital. A continuación encontramos Doce escenarios en los que debemos ejercer ciudadanía de manera constructiva:

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Para la Fundación Bogotá Mía la Cultura Ciudadana es una perspectiva, una forma de vida que rige las actividades cotidianas creando corresponsabilidad, empoderamiento cívico y apropiación de tareas como la construcción de Ciudad y País. Desde la Cultura Ciudadana se puede entender que para cuidar el medio ambiente, velar por el patrimonio público, acatar y promover las normas, facilitar la convivencia, cumplir con las responsabilidades tributarias, promover el desarrollo económico y el bienestar de la sociedad, asumir la cultura de la legalidad, deslegitimar la cultura del dinero fácil, reconocer y garantizar los derechos y la dignidad propia y ajena, no se necesita ser funcionario público, actuar por temor a la sanción o ser observado.

Dimensionar y asumir la responsabilidad de cada uno de nuestros actos, nos permitirá ejercer ciudadanía con convicción, para generar un impacto positivo, que nos permita lograr nuestros objetivos individuales en armonía con las metas y los desafíos de nuestra querida Bogotá, de la cual todos somos responsables.